miércoles, 20 de agosto de 2014

Dios es tu Dios?

En la entrada anterior vimos a Rut como ejemplo de  mujer virtuosa, y dije que luego estudiaríamos cada una de las características más detalladamente.

1. " Tu Dios será mi Dios, y tu pueblo será mi pueblo"
Esta es la primera característica que encontramos en al historia de Rut y es la más importante, pues esa decisión le cambió la vida. 

Como mujeres queremos ser atractivas, tiernas , interesantes, esposas y madres ejemplares, profesionales exitosas , pero de que nos sirve ganar el mundo entero si perdemos nuestra alma? (Marcos 8:36)


Mujer, tu y yo somos pecadoras, ninguna podemos decir que no es así, o acaso no has tenido envidia de alguien hoy? No has criticado a tu prójimo? No has tenido un pensamiento que no le agrada a Dios? No has mentido?  No te has robado algo de la oficina o del colegio? No has querido hacer " justicia" por tu propia mano? O tal vez hay rencor en tu corazón o no has perdonado a alguien?  Estas en fornicación o en adulterio? ... La verdad es que no me alcanzariá esta página para nombrar todos los pecados que se cometen en esta tierra. El mundo se pervirtió , y le dió la espalda a nuestro Creador. 
 
Crees entonces que podríamos ver a Dios cara a cara sin avergonzarnos ? No. Nuestro pecado nos aleja de Dios porque Él es Santo , Santo, Santo, y no tiene ninguna comunión con el pecado.
Pero en su grande amor, en su incomprensible amor por el hombre, quiso acercarse a nosotros y enviar a su hijo Jesucristo a morir por nosotros, para que por medio de Él nos pudiera ver limpios.

" y en ningún otro hay salvación ( Hablando de Jesús) , porque no hay otro nombre bajo el cielo , dado a los hombres en que podamos ser salvos" Hechos 4:12

La realidad es una, y es que todos tendremos un día que presentarnos delante del Señor , y daremos cuentas de nuestra vida en la tierra, no importa que tan "buena" linda, o bondadosa hayas sido, si no crees en que el único que puede salvarte es Jesucristo y te arrepientes de tus pecados y empiezas a vivir una vida para agradarle al Señor, entonces no entrarás en el cielo, por lo consiguiente vivirás la vida eterna en el infierno.

Para que quieres entonces tener esposo, hijos, una profesión o reconocimiento si tu alma se está perdiendo?

La vida con Dios es preciosa, porque cuando entendemos que su amor nos alcanzó ,que Él es soberano y que tenemos la promesa que si creemos en Él y le entregamos nuestra vidal, Él estará con nosotros hasta el fin del mundo, entonces nuestra vida cambia, porque podemos vivir en su amor, y para los que amamos al Señor todas las cosas nos ayudan para bien.

Te invito a que medites en tus caminos, si ya has entregado tu vida al Señor, deberías estar corriendo la carrera de cada día parecerte más a El,  pero si en tu diario vivir no estas viviendo una vida agradable al Señor y no vives una vida de arrepentimiento , entonces medita en sí realmente Dios es tu Señor.

Si nunca has entregado tu vida ( voluntad, emociones, espíritu) a Dios o no estas viviendo conforme a su Palabra te invito a que allí en tu habitación te arrepientas, y hables con el Señor sinceramente , y decidas buscarlo diariamente y pedirle que tenga misericordia contigo y desde hoy leas su Palabra y empieces a conocerlo, porque no sabes cuando serás llamada a su presencia . 
 








domingo, 10 de agosto de 2014

Rut como ejemplo de mujer virtuosa

Aquellas que no hayan leído la historia de Rut, las invito a que la lean directamente de la Biblia en el libro de Rut, son sólo cuatro capítulos y le sacarán más provecho al Blog.
 
Rut 3:11" ...toda la gente de mi pueblo sabe que eres una mujer virtuosa.."
Este fué el versículo que me llevo a considerar a Rut como ejemplo, pues el hecho que  haya sido consignada esta frase en la Biblia tiene mucha importancia para nosotras hoy en día. Así que la siguiente pregunta es , como consiguió esto Rut?

El perfil de Rut era el siguiente antes de llegar a Belén:
Lugar de nacimiento: Moab
Creencias: dioses de Moab
Estado civil: viuda
Pariente más cercano: Suegra ( también viuda)

Con este perfil seguramente ninguna quisiéramos estar en su lugar ni ser como ella ,pero si miramos con detalle cada una de las cosas que hizo y las decisiones que tomó veremos porqué fue reconocida como mujer virtuosa en Belén aún siendo extranjera. 
En esta entrada sólo nombraremos las características y en posteriores entradas estudiaremos con detalle cada una.

1. Rut 1:16 Decide que el Dios de Israel será su Dios, y el Pueblo de Noemí ( Israel) su pueblo.
Esto le implicaba a Rut dejar su vida anterior, sus dioses y hasta su familia y moverse a un nuevo lugar que era el pueblo de Dios.

Esta desicion fue la más importante que hizo Rut, pues cuando una persona reconoce a Jesús como su Salvador y decide dejar todo aquello que lo separaba de Dios, es decir arrepentirse! Empieza una nueva vida y todo es hecho nuevo.

Por nosotras mismas es imposible cambiar y querer ser la mejor mujer del mundo, pues nuestra naturaleza siempre tiende al mal, sólo por medio de Cristo podemos ser como Él desea que seamos.

2. Rut 2:7 , 2:17 Diligente y trabajadora: Rut trabajaba duro desde la mañana hasta la noche para proveer para ella misma y su suegra.

3. Rut 2:11 Valiente y confiable: Rut no abandonó a su suegra  tras la muerte de su marido y su suegro ,sino que por el contrario se encargó de ella y se fuéa una tierra desconocida a empezar de nuevo .

4. Rut 3:14. Cuida su reputación: A pesar de que Rut no había hecho nada indebido con Booz, se levantó muy de mañana y se fué de la casa de este antes de que la reconocieran , pues lo más seguro es que alguien al verla salir de la casa de un hombre en la mañana pensara que se había acostado con él. 

5. Rut 3:10.Escoge un hombre de Dios y decide hacer lo correcto en el área emocional:
A pesar de que Rut era joven y podía escoger cualquier hombre para formar un nuevo hogar, decide hacer lo correcto que según la tradición en ese tiempo era casarse con el pariente más cercano a su difunto marido.  

5.Rut 3:18: Paciente: Después de que Rut hizo lo que estaba en sus manos , sigue el consejo que le da Noemí y espera el resultado .


Para concluir sólo quiero dejar algunas preguntas de reflexión? Será que nuestro fundamentó si es Cristo? Lo dejaríamos todo por El?  Somos diligentes? O somos de aquellas que se nos pasa el día viendo novelas y hablando por teléfono. Si nuestros parientes o amigos se encuentran en una dificultad podrían confiar en que estaremos para apoyarlos? O ante la primera prueba salimos corriendo, somos de las que decimos no importa el que dirán? Yo no he hecho nada malo , allá ellos si quieren ser mal pensados? . Nos interesamos más por el dinero o el físico en un hombre, antes que obedecer al Señor en esta área? .Queremos obtener nuestros deseos a toda costa y no esperamos pacientemente a que el Señor obre?.




Como NO debo ser

Se imaginarían vivir en un lugar así? Desértico? No debe ser fácil pasar una larga temporada sin agua, bajo los rayos de sol sin una sombra de un árbol donde poder esconderse. Los habitantes de los desiertos usualmente deben adaptarse a condiciones muy extremas debido a la poca vegetación y precipitaciones. Se dice que el desierto es un lugar ideal para preservar fósiles y artefactoshumanos.

 Pues el Señor en Proverbios 21:19 dice que es mucho mejor habitar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda!. Y en Prov 25:24 " Mejor estar en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en una casa espaciosa"



Rencillosa quiere decir: Inclinada a las riñas que dan lugar a un estado de hostilidad entre dos o más personas. Han visto mujeres que por todo quieren pelear? Que ponen en contra uno con el otro? 
Iracundo: Tiende a la ira, lo cual es un estado de violencia que desea venganza.

Recuerdo esos días de mi infancia cuando me levantaba con ganas de pelear con mi hermano, desde que nos sentábamos en la mesa nos incomodaba el codo del otro y nos empujábamos para hacernos más espacio, luego peleábamos por el control del televisor y así nos íbamos inventando cualquier excusa para pelear y al final cuando él se ponía ya muy bravo se encerraba en su habitación y   yo desde la puerta empezaba a cantarle una canción que decía" luce una sonrisa y se feliz, luce una sonrisa y se feliz.... No le des lugar al mal humor, no le des lugar al mal humor, si te sientes mal ríete igual.....luceeeee una sonrisa  y se felizzz." Yo sabía que esa canción le daba más rabia y se la cantaba a todo pulmón. 

No creen que eso es un ejemplo de ser rencillosa? Alguna vez no han buscado una pelea que despues cuando ya están calmadas no saben ni porque lo hicieron? No han escuchado historias de mujeres que no se pueden ver con X o Y persona porque pelearon?  

Es cierto que hay ocasiones donde realmente nos enojamos con motivo pero la palabra de Dios dice en Efesios 4:26-27 " Airaos pero no pequéis, ni se ponga el sol sobre vuestro enojo. no deis lugar al diablo." 

Preguntémonos si hay algo de estas características en nuestra vida, y si es así pidamos  al Señor que nos ayude a controlar nuestro temperamento. 

PRIMERA ENSEÑANZA: No seamos iracundas ni rencillosas

viernes, 8 de agosto de 2014

Bienvenida

Este último año ha sido uno de los más especiales en mi vida, pues me estrene en el rol de madre, he sido 100 % ama de casa, he compartido casi las 24 horas con mi esposo y todo esto debido a que decidimos embarcarnos en la aventura de empezar de nuevo en otro país  , lo cual implicó dejar nuestros trabajos, y nuestra comodidad para empezar a aprender un nuevo idioma ,acoplarnos a una nueva cultura y vivir de ahorros mientras lográbamos incorporarnos en el mercado laboral.

Esta decisión  ha traído en nuestra vidas mucho aprendízaje, y especialmente para mi ha sido un tiempo muy valioso para conocer al Señor de diferentes maneras y crecer espiritualmente.
A través de situaciones y personas he comprendido lo mucho que me falta para tener el carácter de Cristo, y mi necesidad de conocer más la palabra de Dios para saber lo que quiere el Padre de mi como mujer.

Es por esto que he tomado la decisión de buscar en la palabra de Dios todos las enseñanzas que el nos dejó acerca de la mujer, con el fin de agradarle a mi Señor. En medio de mi búsqueda encontré un versículo que ratificó la importancia que tiene el ser una mujer virtuosa. En Tito 2:3 habla acerca de las ancianas y las jóvenes y expresa claramente el propósito por el cual deben cumplir con los requisitos que allí mencionan y este es " PARA QUE LA PALABRA DE DIOS NO SEA BLASFEMADA"

 Así que ánimo a todas las que quieran alcanzar este mismo objetivo a compartir sus experiencias y testimonios con el fin de edificarnos mutuamente. El único requisito es que todo sea basado en la Palabra de Dios .

También las reto a que empecemos a evaluarnos a nosotras mismas y pidamos al Señor que nos ayude a cambiar o a fortalecer aquellas áreas en las que hemos identificado que debemos hacerlo, y que Dios nos ponga tanto el querer como él hacer, sin que esto dependa de las actitudes de nuestro prójimo ya sea nuestro esposo novio, padres , hijos, amigas etc, porque el Señor nos demandara lo que hemos hecho nosotros con nuestra vida sin importar lo que haya hecho el de al lado.

KRYS