miércoles, 20 de agosto de 2014

Dios es tu Dios?

En la entrada anterior vimos a Rut como ejemplo de  mujer virtuosa, y dije que luego estudiaríamos cada una de las características más detalladamente.

1. " Tu Dios será mi Dios, y tu pueblo será mi pueblo"
Esta es la primera característica que encontramos en al historia de Rut y es la más importante, pues esa decisión le cambió la vida. 

Como mujeres queremos ser atractivas, tiernas , interesantes, esposas y madres ejemplares, profesionales exitosas , pero de que nos sirve ganar el mundo entero si perdemos nuestra alma? (Marcos 8:36)


Mujer, tu y yo somos pecadoras, ninguna podemos decir que no es así, o acaso no has tenido envidia de alguien hoy? No has criticado a tu prójimo? No has tenido un pensamiento que no le agrada a Dios? No has mentido?  No te has robado algo de la oficina o del colegio? No has querido hacer " justicia" por tu propia mano? O tal vez hay rencor en tu corazón o no has perdonado a alguien?  Estas en fornicación o en adulterio? ... La verdad es que no me alcanzariá esta página para nombrar todos los pecados que se cometen en esta tierra. El mundo se pervirtió , y le dió la espalda a nuestro Creador. 
 
Crees entonces que podríamos ver a Dios cara a cara sin avergonzarnos ? No. Nuestro pecado nos aleja de Dios porque Él es Santo , Santo, Santo, y no tiene ninguna comunión con el pecado.
Pero en su grande amor, en su incomprensible amor por el hombre, quiso acercarse a nosotros y enviar a su hijo Jesucristo a morir por nosotros, para que por medio de Él nos pudiera ver limpios.

" y en ningún otro hay salvación ( Hablando de Jesús) , porque no hay otro nombre bajo el cielo , dado a los hombres en que podamos ser salvos" Hechos 4:12

La realidad es una, y es que todos tendremos un día que presentarnos delante del Señor , y daremos cuentas de nuestra vida en la tierra, no importa que tan "buena" linda, o bondadosa hayas sido, si no crees en que el único que puede salvarte es Jesucristo y te arrepientes de tus pecados y empiezas a vivir una vida para agradarle al Señor, entonces no entrarás en el cielo, por lo consiguiente vivirás la vida eterna en el infierno.

Para que quieres entonces tener esposo, hijos, una profesión o reconocimiento si tu alma se está perdiendo?

La vida con Dios es preciosa, porque cuando entendemos que su amor nos alcanzó ,que Él es soberano y que tenemos la promesa que si creemos en Él y le entregamos nuestra vidal, Él estará con nosotros hasta el fin del mundo, entonces nuestra vida cambia, porque podemos vivir en su amor, y para los que amamos al Señor todas las cosas nos ayudan para bien.

Te invito a que medites en tus caminos, si ya has entregado tu vida al Señor, deberías estar corriendo la carrera de cada día parecerte más a El,  pero si en tu diario vivir no estas viviendo una vida agradable al Señor y no vives una vida de arrepentimiento , entonces medita en sí realmente Dios es tu Señor.

Si nunca has entregado tu vida ( voluntad, emociones, espíritu) a Dios o no estas viviendo conforme a su Palabra te invito a que allí en tu habitación te arrepientas, y hables con el Señor sinceramente , y decidas buscarlo diariamente y pedirle que tenga misericordia contigo y desde hoy leas su Palabra y empieces a conocerlo, porque no sabes cuando serás llamada a su presencia . 
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario