domingo, 10 de agosto de 2014

Como NO debo ser

Se imaginarían vivir en un lugar así? Desértico? No debe ser fácil pasar una larga temporada sin agua, bajo los rayos de sol sin una sombra de un árbol donde poder esconderse. Los habitantes de los desiertos usualmente deben adaptarse a condiciones muy extremas debido a la poca vegetación y precipitaciones. Se dice que el desierto es un lugar ideal para preservar fósiles y artefactoshumanos.

 Pues el Señor en Proverbios 21:19 dice que es mucho mejor habitar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda!. Y en Prov 25:24 " Mejor estar en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en una casa espaciosa"



Rencillosa quiere decir: Inclinada a las riñas que dan lugar a un estado de hostilidad entre dos o más personas. Han visto mujeres que por todo quieren pelear? Que ponen en contra uno con el otro? 
Iracundo: Tiende a la ira, lo cual es un estado de violencia que desea venganza.

Recuerdo esos días de mi infancia cuando me levantaba con ganas de pelear con mi hermano, desde que nos sentábamos en la mesa nos incomodaba el codo del otro y nos empujábamos para hacernos más espacio, luego peleábamos por el control del televisor y así nos íbamos inventando cualquier excusa para pelear y al final cuando él se ponía ya muy bravo se encerraba en su habitación y   yo desde la puerta empezaba a cantarle una canción que decía" luce una sonrisa y se feliz, luce una sonrisa y se feliz.... No le des lugar al mal humor, no le des lugar al mal humor, si te sientes mal ríete igual.....luceeeee una sonrisa  y se felizzz." Yo sabía que esa canción le daba más rabia y se la cantaba a todo pulmón. 

No creen que eso es un ejemplo de ser rencillosa? Alguna vez no han buscado una pelea que despues cuando ya están calmadas no saben ni porque lo hicieron? No han escuchado historias de mujeres que no se pueden ver con X o Y persona porque pelearon?  

Es cierto que hay ocasiones donde realmente nos enojamos con motivo pero la palabra de Dios dice en Efesios 4:26-27 " Airaos pero no pequéis, ni se ponga el sol sobre vuestro enojo. no deis lugar al diablo." 

Preguntémonos si hay algo de estas características en nuestra vida, y si es así pidamos  al Señor que nos ayude a controlar nuestro temperamento. 

PRIMERA ENSEÑANZA: No seamos iracundas ni rencillosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario